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Educación diferenciada

“La enseñanza diferenciada es una opción pedagógica que busca atender más específicamente a la diversidad entre el hombre y la mujer”. Con esta sencilla y realista afirmación comienza Alfonso Aguiló este libro, que contiene “50 respuestas para un debate”. Sin embargo, lo que para muchos es un síntoma de pluralidad y democracia, para otros se ha convertido, por lo menos en España, en un tema tabú, protagonista de encendidas disputas que periódicamente salen a relucir en los medios de comunicación.

Mientras una parte de la sociedad acepta con naturalidad que exista esta variedad y esta libertad, otra, vinculada en el caso de España a determinados partidos políticos y sindicatos de izquierdas, solo acepta el modelo de la enseñanza mixta, que consideran sin matices un dogma educativo. Ante este panorama, como escribe Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales y presidente también de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE-Madrid), autor además de diferentes libros sobre educación y antropología, “llama la atención que en España cueste tanto sacar la educación diferenciada del debate político o ideológico, para poder estudiar el asunto sin pretensiones, en su lugar propio, que es el ámbito pedagógico”.

Por Adolfo Torrecilla || Aceprensa

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